Comín cree que el encuentro entre Puigdemont y Junqueras "no arreglará nada" en el campo político

Archivo - El exconseller de la Generalitat Toni Comín, interviene durante una rueda de prensa el día en el que el Parlamento Europeo se ha manifestado a favor de suspender su inmunidad, en Bruselas (Bélgica), a 9 de marzo de 2021. El pleno del Parlament
Archivo - El exconseller de la Generalitat Toni Comín, interviene durante una rueda de prensa el día en el que el Parlamento Europeo se ha manifestado a favor de suspender su inmunidad, en Bruselas (Bélgica), a 9 de marzo de 2021. El pleno del Parlament - Benoit Doppagne - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 6 julio 2021 12:05

   BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El eurodiputado y exconseller Toni Comín ha considerado que el reencuentro el miércoles entre el expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont, y el exvicepresidente y líder de ERC, Oriol Junqueras, en Waterloo (Bélgica) "no arreglará nada" ahora desde un punto de vista político.

   En una entrevista en Catalunya Rdio recogida por Europa Press, ha enmarcado así el reencuentro en la dimensión personal, y ha pedido separarlo del campo político: "En este primer encuentro, la gente debe respetar que prime la parte personal".

   "Después, en lo político, una foto no arreglará nada. Hay debates que necesitamos podemos hacerlos bien, debates que deben poderse hacer a fondo, debates que estos años han sido complicados porque la represión lo dificultaba. No será mañana, en una comida, que se podrá tener la conversación política a fondo que conviene", ha advertido.

   Según Comín, "en una hora no se pueden aclarar todas las dudas estratégicas" que el independentismo tiene sobre la mesa, y espera que la libertad de los que estaban encarcelados hasta hace dos semanas pueda facilitar el diálogo, los debates y las conversaciones que asegura que deben llevarse a cabo.

   Tras haber abrazado la semana pasada en Waterloo a los exconsellers de Junts que estaban en Lledoners, ha manifestado también su voluntad de hacer lo mismo con los de ERC, que acompañaran a Junqueras hasta la Casa de la República, tras más de tres años sin poder hacerlo.