Comín sobre Joan Rodés: "Nuestro sistema de salud tiene una deuda permanente con él"

El conseller Toni Comín en el Parlament
PARLAMENT
Actualizado: martes, 10 enero 2017 14:44

   BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Salud de la Generalitat, Toni Comín, ha destacado sobre la muerte este martes del hepatólogo Joan Rodés a los 78 años: "Nuestro sistema de salud tiene una deuda permanente con él", ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.

   Comín, que ha trasladado su pésame, ha considerado que fue "el ejemplo de cómo ejercer la medicina desde la máxima excelencia", además de fundamental en la implementación de la figura del médico investigador en los hospitales universitarios de Catalunya.

   El departamento también ha destacado que fue "maestro de maestros" y que su tarea ha contribuido a la visualización internacional de la investigación que se hace en Catalunya.

   Licenciado en Medicina en 1962, Rodés se especializó en medicina y aparato digestivo; en 1967 se doctoró en Medicina y un año después creó la Unidad de Hepatología del Hospital Clínic de Barcelona.

   Desde ese mismo año fue catedrático de Medicina en la Universitat de Barcelona (UB) y se convirtió en profesor emérito en 2008, además de que en 1972 fue nombrado jefe del Servicio de Hepatología del Clínic y entre 2003 y 2008 fue director general del centro.