Un comité ayuda a resolver dudas éticas a los sanitarios de primaria

Médico En Consulta
EUROPA PRESS/SESCAM
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 14:02

BARCELONA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Ética Asistencial (CEA) del Instituto de Investigación en Atención Primaria (Idiap) Jordi Gol, creado en 2008 para ayudar a resolver dudas éticas a los profesionales sanitarios de primaria, ha atendido un total de 33 consultas durante sus tres años de funcionamiento.

El 70% de los sanitarios que han precisado orientación ética han sido médicos de familia, ha informado este lunes el organismo a través de un comunicado.

El 30% de las dudas restantes han sido planteadas por enfermeras --4--, trabajadores sociales --2--, pediatras --2--, administrativos de atención al usuario --1-- y por los propios pacientes --1--.

Los temas más habituales de duda entre los profesionales sanitarios son los tratamientos médicos y la confidencialidad, aunque también destacan los posibles maltratos a pacientes y el acoso.

El CEA ofrece asesoramiento ético a todos aquellos profesionales sanitarios que lo soliciten en el plazo máximo de un mes.

Contenido patrocinado