Archivo - La presidenta de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, durante la sesión de control al Govern - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo
Albiach cree que la comunicación del Govern fue "mejorable" en las primeras horas
BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La líder de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha reclamado "transparencia" al Gobierno y llegar hasta el final para aclarar las causas del apagón del lunes y compartirlo con la ciudadanía.
"Una información clara, contrastada y de fuentes de expertos e independientes es la mejor manera de afrontar los bulos, las falsedades y las desinformaciones que se esparcen", ha subrayado este martes en rueda de prensa.
Según Albiach, no lo pide por desconfianza con el Gobierno y sí porque, "ante los que hacen politiqueo y se dedican a esparcir desinformación, no hay nada mejor que una información veraz, contrastada y de expertos y científicos para desmontar estas mentiras".
Tras elogiar la reacción de la ciudadanía y la respuesta del sistema público ante el apagón, ha reconocido que hay cuestiones que se deben mejorar, empezando por "el problema muy grave que hay con los trenes de Rodalies y Regionales".
Por ello, ya han pedido a la Generalitat la necesidad de habilitar servicios alternativos de movilidad en caso que los problemas se alarguen en el tiempo y reforzar la de red de autobuses.
COMUNICACIÓN "MEJORABLE"
También ha asegurado que la comunicación del Govern en las primeras horas del apagón fue "mejorable" porque, a su juicio, aunque no se tuviera toda la información de lo ocurrido, podrían haber salido para dar un mensaje de tranquilidad y calma a la ciudadanía.
"En cualquier caos, todos sabemos dónde estaban los ministros y los consellers, y que estaban poniendo en marcha todos los equipos para intentar volver a la normalidad lo antes posible", ha añadido.
Ante lo ocurrido, Albiach ha puesto énfasis en explorar todas las vías para reforzar el sistemas de emergencias y adaptarlo al mundo actual, llamando así a avanzar en las medidas aprobadas en el pleno monográfico de emergencias que se celebró en el Parlament tras la Dana.