Conama 2018 distingue a dos entes locales de las comarcas de Barcelona

Stand de la Diputación de Barcelona en Conama
DIPUTACIÓ DE BARCELONA
Publicado 26/11/2018 14:53:25CET

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Avià y la Mancomunitat de Municipis Berguedans per a la Biomassa han sido reconocidos en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama), que se celebra desde el lunes hasta el jueves en Madrid, ha destacado la Diputación de Barcelona en un comunicado.

La corporación provincial, que participa en Conama 2018, ha detallado que han sido distinguidos dentro del Premio Conama a la Sostenibilidad de pequeños y grandes municipios, galardón honorífico que distingue las mejores iniciativas en ámbito local a favor de la sostenibilidad.

El Ayuntamiento de Avià ha recibido el primer premio en la categoría de municipios más de pequeños de 5.000 habitantes por su trayectoria a favor del clima para la transición energética, que ha recogido el concejal de Medio Ambiente, Josep Subirana.

La Mancomunitat de Municipis per la Biomassa del Berguedà ha recibido uno de los accésits en la categoría de entre 5.000 y 30.000 habitantes, recogido por el diputado adjunto de Espacios Naturales de la corporación y alcalde de Cercs, Jesús Calderer.

La Diputación participará en el congreso en actos como la inauguración del Conama Local --con el diputado de Espacios Naturales y Medio Ambiente, Valentí Junyent--, ponencias y sesiones dinámicas, y cuenta con un stand propio que propone un 'escape room' sobre el cambio climático.