El concejal de Educación de Barcelona ve "irresponsable" no abonar la cuota de guardería

Gerard Ardanuy
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 13 mayo 2013 17:43

BARCELONA 13 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Educación de Barcelona, Gerard Ardanuy, ha valorado este lunes que la decisión de unas 380 familias de no pagar la cuota de las guarderías municipales al consistorio es "irresponsable" y una falta de respeto a los padres que no consiguieron una plaza en los centros para sus hijos.

En declaraciones a Europa Press, ha descartado que la protesta pueda tener ningún efecto en la calidad de la enseñanza, ya que las familias que la llevan a cabo son una minoría entre las 7.800 a las que se presta el servicio, y dado que los padres sólo asumen un tercio de su coste.

Ardanuy ha negado un cambio de modelo en la gestión de las guarderías municipales, ha dicho que las mejoras del ejecutivo de CiU se han tomado para mejorar su eficiencia, y ha reivindicado su relación "calidad-precio incomparable".

El Ayuntamiento ya envió la semana pasada una carta de Ardanuy a los presidentes de las asociaciones de padres y madres de alumnos (Ampa) en que alertó de que las familias que no abonen la cuota de la guardería pública voluntariamente pueden acabar embargadas.

El alcalde, Xavier Trias, se mostró el viernes dispuesto a negociar, pero para que paguen y hacerles entender "que debe ponerse sentido común" porque las familias no pueden tomarse la ley por su mano, y reivindicó que pese a los recortes se ha podido atender a 1.500 alumnos más.

Contenido patrocinado