104276.1.260.149.20110520121539
@Acampadabcn - EUROPA PRESS
BARCELONA 20 May. (EUROPA PRESS) -
Las decenas de personas concentradas en Barcelona contra el sistema político y financiero han acordado resistir de forma pacífica un eventual desalojo de la plaza Catalunya después de que la Junta Electoral Central haya prohibido las concentraciones para este sábado y domingo.
En declaraciones a Europa Press, el técnico especialista de 23 años y miembro de la comisión de comida de la Acampada Barcelona Ferran Garcia ha animado a jóvenes y mayores a abarrotar la plaza para dificultar un eventual desalojo por parte de las fuerzas de seguridad, y ha señalado que recibirán a los agentes sentándose en el suelo y levantando las manos en señal de no agresión.
"Que tengan que sacarnos uno a uno y que no puedan criticarnos por incívicos ni violentos", ha afirmado, y ha remarcado que se trata de un concentración cívica en favor de una justicia social real.
"Si nos agreden nos tiraremos al suelo gritando '¡No a la violencia!", ha explicado a Europa Press la informática de 30 años Maribel González, subrayando que resistirán sin provocar.
Este movimiento popular también ha planteado una 'cacerolada' a las 21 horas en toda España para visibilizar el malestar "por unas vidas precarias y por las desigualdades", según el manifiesto de mínimos de Acampada Barcelona.
"Nos sentimos pisoteados por la economía capitalista y excluidos del sistema político actual que no nos representa", reza el manifiesto que aboga por una transformación social impulsada des de abajo.
Los concentrados afirman haber recogido ya 55.000 firmas de apoyo y otras 2.000 contra los desahucios.
ASAMBLEA PARA ALARGAR LA PROTESTA
En la asamblea de esta año, a los 22.30 horas, debatirán sobre la conveniencia de ocupar la plaza más allá del domingo, pasadas las elecciones.
"Estoy emocionado, pero ahora el movimiento debe estructurarse para que no se diluya como en Argentina", ha declarado a Europa Press el comerciante argentino de 64 años Jorge Rayes que en su periplo por España también ha presenciado las concentraciones en Granada, Madrid y Valencia.