Archivo - El conseller de Derechos Sociales de la Generalitat, Carles Campuzano, en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Autoritat Catalana de la Competncia (ACCO) ha asegurado que el sistema de contratación pública basado en la concurrencia y la libre competencia entre operadores, es compatible con una provisión satisfactoria de los servicios sociales, en un comunicado este lunes.
La entidad ha elaborado un informe 'ex ante' del Anteproyecto de ley de los instrumentos de previsión del Sistema Público de Servicios Sociales, antes de que sea aprobado por la Generalitat.
Así, los procedimientos de licitación pública de servicios sociales pueden diseñarse de manera que cumplan con los principios "de calidad, continuidad asistencial, accesibilidad, asequibilidad, disponibilidad y exhaustividad".
La ACCO ha recomendado que para mejorar la calidad procompetitiva, se elimine la posibilidad de acordar directamente la provisión de los servicios sociales a unas determinadas entidades de servicios sociales.
También ha pedido "no definir de manera más estricta los supuestos en los que se puede recurrir a este mecanismo", los cuales, ha asegurado que deberían ser objeto de una justificación detallada en cada caso concreto y siempre como última ratio.