BARCELONA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Barcelona ha condenado a 26 años de cárcel al acusado de apuñalar a dos hombre en el cuello matando a uno de ellos en la calle Banys Vells del barrio barcelonés de la Ribera en enero de 2014.
En la sentencia, recogida por Europa Press, la Sección Quinta de la Audiencia ha condenado a Hicham J., de 20 años entonces y natural de Marruecos, por un delito consumado de asesinato, otro de intento de asesinato y un tercero de lesión con instrumento peligroso, y cumplirá un máximo de 25 años de cárcel.
El 7 de enero sobre las 18.30 horas el acusado siguió a una de las víctimas, de 67 años, y "sin motivo aparente y con propósito de matarle" le sujetó por la espalda, rodeó su cuello con el brazo izquierdo y con el derecho le apuñaló dos veces con un cuchillo de sierra de cortar carne.
Hicham J. no pudo continuar la agresión porque varios testigos intervinieron para ayudar a la víctima y avisaron a los Mossos d'Esquadra, con lo que el acusado escapó rápidamente.
Después, con el mismo ánimo homicida, sujetó por la espalda a otra víctima, de 64 años, rodeó su cuello con el brazo y le seccionó la yugular y la carótida, escapando con el cuchillo en el bolsillo, pero al ver a un vecino que acudió alertado por el grito de la víctima volvió a sacar el arma blanca y "lo alzó mientras le llamaba negro".
Algunos vecinos al oír el grito se percataron de que la víctima estaba desplomada en el suelo sangrando e intentaron socorrerle, sin que pudieran evitar su muerte causada por una fuerte hemorragia.
AGRESIÓN A UN INDIGENTE
Hicham J. corrió por las calles adyacentes escapando de los Mossos en dirección a la plaza Colón, donde se acercó a dos turistas extranjeros e intentó robarles, pero un empleado de un comercio cogió un cúter y lo persiguió en bicicleta hasta que consiguió alertar a una patrulla de la Guardia Urbana.
Ya sobre las cuatro de la madrugada en la calle Vidre de la capital catalana, se dirigió hacia un indigente y sin mediar palabra le golpeó varias veces con una tabla de madera dejándolo semiinconsciente y sangrando, lo que vieron varios testigos y avisaron a la Guardia Urbana, siendo detenido en la Plaza Reial.