Confinada una escuela por el mal olor procedente de una empresa en Abrera (Barcelona)

Publicado 07/06/2019 13:40:08CET

   BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La escuela Platón de Abrera (Barcelona) ha tenido que confinarse durante una hora, y dos alumnos y dos adultos han resultado afectados por el mal olor y posible toxicidad derivada posiblemente del uso de acrilato de etilo por parte de una empresa de limpieza de cisternas de productos químicos del municipio.

   En un comunicado, Protección Civil de la Generalitat ha informado de que han activado la alerta del Plan de emergencia exterior del sector químico de Catalunya (Plaseqcat) entre las 12 y las 13 horas, y se han desplazado técnicos para atender la gestión del incidente.

   Según el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), tres ambulancias han evacuado a los afectados al Hospital Sant Joan de Déu de Martorell (Barcelona) por molestias en los ojos.

   Los Bomberos de la Generalitat han desplazado a tres dotaciones y han revisado las instalaciones de la empresa, confirmando que no ha habido ningún escape de producto tóxico.

   El Ayuntamiento de Abrera ha activado el Plan municipal de Protección Civil y está coordinando la atención logística a los afectados, y se ha informado de que los familiares o tutores no tienen que ir a buscar a los niños porque están seguros en el centro escolar.

Contador