El Consejo Comarcal del Vallès Occidental investiga las causas del olvido de un niño en un bus en Vacarisses (Barcelona)

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 16:58

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Comarcal del Vallès Occidental abrió hoy un expediente informativo para esclarecer los hechos que llevaron a olvidar a un niño de tres años en un autobús de transporte escolar de la empresa Transportes Generales de Olesa (TGO) en Vacarisses (Barcelona), según informó este organismo en un comunicado.

Los hechos ocurrieron ayer cuando la madre del niño llevó a su hijo a las 8.45 horas a la parada del autobús. El niño subió y fue atado con el cinturón de seguridad en su asiento. Al llegar a su colegio, el CEIP Font de l'Orpina, en la urbanización Can Serra de Vacarisses (Barcelona), nadie le desabrochó ni acompañó a la puerta para que bajara.

El niño siguió en su asiento hasta que el autobús terminó el recorrido y llegó a las cocheras en Olesa. El conductor cerró el vehículo y apagó las luces, dejando allí al pequeño. No fue hasta las 13 horas cuando otro conductor descubrió al niño cuando iba a iniciar otra ruta escolar.

ERROR HUMANO

El Consejo Comarcal del Vallès Occidental afirmó que por ahora "todo apunta a un error humano" de la monitora encargada de vigilar a los niños en los trayectos de autobús pero decidió abrir expediente informativo para conocer los hechos.

Este organismo, que tiene delegado el servicio de transporte escolar mediante un convenio con la Conselleria de Educación de la Generalitat, ha solicitado un informe de lo sucedido a la empresa TGO, hablando con la directora del colegio del menor y con sus padres.

El presidente del Consejo, Antoni Rebolleda, declaró que el objetivo es "conocer a fondo qué motivó este hecho" para lo cual aseguró que implementarán todos los recursos que sean necesarios. "Llegaremos hasta el final en este caso, sean cuales sean las últimas consecuencias, dado que situaciones como estas no se pueden volver a repetir", aseguró.

La madre del menor presentó una denuncia ante los Mossos d'Esquadra, quienes investigan si hay responsabilidad penal en los hechos.