Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo, Alejando Laquidain, ha manifestado su "plena confianza" a seguir contando con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior.
Espera poder así desarrollar las líneas estratégicas del plan de promoción internacional previsto para 2013.
En un comunicado, la patronal ha afirmado que, a pesar de los fuertes recortes registrados en el presupuesto de este año, el Consejo Intertextil Español espera mantener el espíritu de colaboración que ha venido existiendo en los últimos años, "superando de forma positiva los problemas que se habían planteado últimamente".
Ambos organismos han expresado su voluntad de seguir trabajando conjuntamente para apoyar la presencia de las empresas del textil-confección en el mercado internacional con el objetivo de superar las exportaciones del 2012, que registraron un aumento del 9% sobre el 2011.
Actualmente más del 60% de las empresas del sector desarrolla algún tipo de actividad exportadora, y en 2012 las ventas en el exterior alcanzaron la cifra récord de 10.423 millones de euros.
El Consejo Intertextil representa a más de 9.000 empresas del ámbito textil y la confección, que emplean de forma directa a 140.000 personas y registran una facturación anual de 11.000 millones de euros.