BARCELONA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Consejo Islámico de Catalunya, Mohamed Halhoul, ha destacado este domingo que lo más importante para una comunidad religiosa es tener un centro de culto "digno", al tiempo que ha deseado que Lleida recupere la normalidad ante la polémica abierta sobre la construcción de una mezquita en la ciudad.
En declaraciones a Europa Press, ha manifestado la importancia de que el colectivo islámico tenga una centro de culto, tras la decisión del Ayuntamiento de Lleida de cerrar el templo por segunda vez en menos de dos meses, después de que la Guardia Urbana abriera a principios de setiembre un nuevo expediente por exceso de aforo.
La posibilidad de que el consistorio construya una mezquita en un polígono de Lleida ha abierto la polémica, por lo que Halhoul ha confiado en que la ciudad "vuelva a la normalidad, porque nunca había habido ningún problema hasta ahora".
Por su parte, la directora de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Montserrat Coll, ha calificado de muy bueno el diálogo entre el Ayuntamiento de Lleida y las entidades musulmanas, y aunque ha admitido que un solar no es un lugar de culto "adecuado, en algún sitio tendrán que rezar". Ha añadido también que se trata de una medida provisional
Lo ha destacado en el marco del VI Congreso de Imanes y Presidentes de Mezquitas de Catalunya, en cuya inauguración se ha remarcado que se debe dejar de identificar la religión musulmana con la inmigración.