El Conselh Generau d'Aran intensifica los trabajos de mejora de accesos al entorno natural

Publicado 13/08/2019 15:48:25CET
Trabajos de limpieza y mejora en un camino de la Val d'Aran
Trabajos de limpieza y mejora en un camino de la Val d'AranCONSELH GENERAU D'ARAN

LLEIDA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Conselh Generau d'Aran, a través de la empresa Servicios Ambientales de la Val d'Aran (Sava), ha intensificado este verano los trabajos de mejora, limpieza y mantenimiento de los caminos y accesos al medio natural.

Para realizar estos trabajos, en junio contrató a diez personas con una oferta laboral en categoría de peón en el Servicio de Ocupación de Catalunya (Soc) como refuerzo del Sava, ha detallado este martes en un comunicado.

El consejero de Territorio, Paisaje y Gestión Ambiental, Paco Bruna, ha asegurado que quieren incrementar cada año la partida destinada a estos trabajos: "Es importante realizar este tipo de acciones de forma regular y con la inversión adecuada".

Se ha llevado a cabo una limpieza intensiva de la vegetación de caminos vecinales desde Garòs a Pontaut y en algunos de alta montaña, y en agosto se continuarán los trabajos en los caminos de Bausen-Saplan-Les y el camino Espalias.

Los efectivos también se encarga de la vegetación de los laterales de accesos a núcleos habitados y a pistas forestales, y también limpian y repasan los caminos que recorren diversas carreras y caminatas, como la Corsa d'Aran per sa Lengua, la Corsa des 15 Pòbles, la Lairissa Bike y Era Verticau.

Contador