El Consell Superior d'Avaluació aplaza un año las pruebas orales de las Competencias Básicas

Imagen de archivo - Varios niños caminan a la salida del colegio en Barcelona
Imagen de archivo - Varios niños caminan a la salida del colegio en Barcelona - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 6 febrero 2024 19:17

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell Superior d'Avaluació del Sistema Educatiu ha decidido aplazar un año las pruebas de comunicación oral de las Competencias Básicas de este curso por la "sobrecarga de trabajo" que supone para los centros, han informado fuentes de la Conselleria de Educación de la Generalitat este martes a Europa Press.

Según ha avanzado el diario 'Ara', las pruebas de expresión oral en catalán --implantadas por primera vez el año pasado-- se aplazarán debido a que este abril está previsto que comiencen las evaluaciones en 4º de Primaria y 2º de la ESO para "conocer el grado de logro de las competencias específicas" en estas etapas.

Las mismas fuentes de Educació han asegurado que se ofrecerá a los centros los materiales de las pruebas orales realizadas en 2023, "para los centros que igualmente quieran aplicarlas".

Las pruebas de expresión oral comenzaron a hacerse por primera vez el año pasado, y evaluaban el nivel de catalán oral de todos los alumnos y el de castellano e inglés solo en algunos centros educativos, y los resultados mostraron que los estudiantes de Primaria hablan mejor en castellano pero leen mejor en catalán, y que en la ESO leen y escriben mejor en catalán.

Las nuevas pruebas diagnósticas de 4º de Primaria y 2º de la ESO se realizarán entre el 2 y el 30 de abril y evaluarán los conocimientos de los alumnos de estos cursos igual que lo hacen las pruebas de competencias básicas a los estudiantes de sexto de Primaria y de cuarto de ESO.

Contador

Leer más acerca de: