La consellera de Trabajo afirma que hay que "evitar" más huelgas en el servicio de autobús y aboga por la negociación

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 15:15

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Trabajo de la Generalitat, Mar Serna, afirmó hoy que es el momento de "solucionar" el conflicto que enfrenta a los sindicatos CGT y Actub con la dirección de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y que ha provocado la celebración de trece jornadas de huelga en los últimos dos meses. Según Serna, "si se dan las condiciones, la Generalitat convocará una reunión entre todas las partes la próxima semana para encontrar una solución".

Serna aseguró que el conflicto "no se puede enquistar" y que se deben "evitar" más jornadas de huelga. "Los trabajadores están sufriendo mucho porque pierden dinero de sus sueldos, y los usuarios también porque ven reducida su movilidad, por ello hay que evitar la huelga del próximo jueves y cualquier otra", afirmó la consellera, que alertó de que "no se pueden convocar más días de huelga sin tener prevista la solución".

Apostó por una salida "negociada" al conflicto y reiteró que la Generalitat no quiere imponer un laudo de obligado cumplimiento. En la reunión que tiene previsto convocar la próxima semana, Serna manifestó su voluntad de que "estén presentes todas las fuerzas sindicales del comité de empresa".

La consellera hizo estas declaraciones durante una visita al Centro de Innovación y Formación Ocupacional (CIFO) de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).