El Consolat de Mar nombra a los nuevos cónsules del Consell de Vint

Los miembros del Consell de Vint del Consolat de Mar.
Los miembros del Consell de Vint del Consolat de Mar. - CÁMARA DE BARCELONA
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 12:47

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Consolat de Mar ha nombrado a los nuevos cónsules del Consell de Vint durante la celebración del día de Sant Marc, patrón de la institución, ha explicado la Cámara de Comercio de Barcelona en un comunicado este miércoles.

Esta institución actúa a través del Consell de Vint, que está presidido por el presidente de la Cámara de Barcelona y cuenta con otros 19 cónsules designados por el Pleno de la Cámara de Barcelona a propuesta del Comité Ejecutivo, y a los que se suma el presidente de la Llotja de Cereals como vigésimo cónsul.

La corporación ha explicado que los cónsules son "personas de prestigio reconocido" en los campos industrial, comercial y de servicios.

Los miembros del Consell de Vint tienen un mandato de cuatro años con posibilidad de reelección, y la nueva etapa estará marcada por "una apuesta firme para promover la mediación" como sistema de resolución de conflictos.

El presidente de la Cámara, Josep Santacreu, ha reivindicado la importancia de desjudicializar las controversias entre empresas y el papel de la confianza: "Sin confianza no puede haber diálogo. Y sin diálogo no puede haber pacto ni mediación".

Contador