Actualizado 28/11/2007 21:28:30 +00:00 CET

El Consorci del Camp de Tarragona se reformula con la presencia únicamente de las administraciones

TARRAGONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consorci del Camp de Tarragona se reformulará para mejorar su efectividad y operatividad. El ente supracomarcal, que tenía un centenar de miembros e incluía organismos sociales y económicos de la zona, limitará sus órganos integrantes y estará formado sólo por las administraciones públicas: ayuntamientos, consejos comarcales, Diputación y Generalitat.

Este es el resultado de la sesión extraordinaria del Consejo Plenario celebrado hoy para refundar el consorcio. El Pleno, que no se reunía desde mayo, había recibido críticas por su "poca efectividad" y su "excesiva dedicación al tema aeroportuario".

En este sentido, el tema aeroportuario ya no se tratará en el consorcio, que pasará a tener como temas prioritarios de futuro la planificación territorial y la movilidad, las infraestructuras, la seguridad ciudadana y la gestión de servicios.

Las vicepresidencias del organismo se amplían con la incorporación de la del alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, que se suma a las del alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez, y del presidente de la Diputación, Josep Poblet. La presidencia continuará vacante.

Según Poblet, los municipios quedarán ahora "más representados", y explicó que los agentes sociales y económicos que ya no estarán en el organismo se podrán integrar en la Mesa Socioeconómica. La reformulación se realizará con una próxima modificación de los Estatutos del Consorci.