Actualizado 19/11/2007 20:59 CET

El Consorcio Memorial de la Batalla del Ebro adjudica la tercera fase del centro interpretativo de Corbera d'Ebre

TORTOSA (TARRAGONA), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración del Consorcio Memorial de la Batalla del Ebro (Comebe) adjudicó hoy la tercera fase del proyecto ejecutivo del centro de interpretación '115 Días', en Corbera d'Ebre (Tarragona).

El presupuesto de esta tercera fase es de 495.600 euros y las obras tienen un periodo de ejecución de medio año a partir del momento de la adjudicación.

Esta adjudicación, según explicó el presidente del Comebe, Lluís Salvadó, permite "cerrar el proyecto de ejecución del centro de interpretación, después de haber llevado a cabo las dos primeras fases, las obras de condicionamiento del edificio y de las vitrinas". Por lo tanto, siguiendo los plazos establecidos, según Salvadó, el centro estará terminado para la temporada turística de 2008, coincidiendo en la celebración del 70 aniversario de la Batalla del Ebro.

El proyecto ejecutivo del centro de interpretación 115 Días de Corbera d'Ebre, con un presupuesto total de un millón de euros, se ha desarrollado en tres fases, incluyendo la supervisión de todo el proyecto.

El centro de interpretación de Corbera d'Ebre, junto con 'Las Voces del Frente' en Pinell de Brai, ya en funcionamiento, y los centros proyectados en Batea, 'Hospitales de Sangre', en Vilalba dels Arcs, 'Soldados en la trinchera', y en La Fatarella, 'Unidades Internacionales', completan el despliegue de la primera fase del Plan Director de los Espacios de la Batalla del Ebro.