Archivo - El diputado Germ Gordó comparece ante la prensa en el Parlament (archivo) - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Convergents, el partido que preside Germ Gordó, mantiene contactos con partidos soberanistas para explorar las posibilidad de presentarse conjuntamente a las elecciones europeas, sin descartar la posibilidad de concurrir en solitario.
Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que ya han mantenido algunas reuniones y tienen otras pendientes para barajar los posibles escenarios que tienen por delante.
"Hemos dado el disparo de salida del proceso electoral", han explicado las citadas fuentes, tras añadir que han empezado a planificar el calendario que se presenta, con las europeas en mayo y las elecciones catalanas en febrero de 2025 si no se avanzan.
Así, en octubre del año pasado ya hicieron un primer encuentro tras conocerse la disolución del PDeCAT, algo que consideran que les deja como "los únicos representantes del mundo convergente".
"DAVID CONTRA GOLIAT"
"Somos David contra Goliat", apuntan desde la formación, que ha hecho un análisis de sus fortalezas y debilidades para poder encarar el próximo ciclo electoral.
De momento, ya se ha reunido también el comité electoral del partido para afrontar las europeas, donde no prevén imponer condiciones --tampoco de nombres-- en caso de sellar alguna alianza, y que quieren que sirvan para "sacudir" la formación y el escenario con vista a las catalanas.
En el caso de las elecciones al Parlament, la formación de Gordó sí quiere presentarse en solitario o con otra formación, y se marcan como objetivo lograr representación con un diputado sea cual sea la fórmula con la que concurran.