La Coordinadora de Asambleas de Facultad intensifica las protestas en la UAB tras 13 días de ocupación

Estudiantes cortan la AP-7 y la B-30 ante la UAB
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 abril 2013 19:14

BELLATERRA (BARCELONA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), convocados por la Coordinadora de Asambleas de Facultad (CAF), han intensificado sus protestas en el campus, donde mantienen ocupado desde hace 13 días el rectorado, para presionar al equipo de gobierno en las negociaciones ante la "falta de diálogo".

Este mismo martes, los protestantes han bloqueado durante tres horas la entrada al rectorado impidiendo así la actividad laboral en el edificio, en una acción reivindicativa que pretenden repetir en los próximos días y ampliarla de manera gradual, según ha avanzado la portavoz de la CAF, Maria Garcia.

Asimismo, unos 200 estudiantes han cortado a primera hora de la tarde y durante 20 minutos la AP-7 y la B-30 en ambos sentidos a la altura del campus, también como protesta ante los recortes.

Previamente, los estudiantes han recorrido en manifestación el campus para dar a conocer entre el alumnado y el profesorado sus reclamaciones, entre las que se incluyen la ejecución de las mociones aprobadas por el Claustro y mejoras laborales para el personal docente e investigador (PDI) y el de administración y aervicios (PAS), así como medidas para aligerar el incremento de las tasas y los recortes.

"Siguen con la política de no negociar, con poca voluntad y poca responsabilidad para ejecutar lo que ha aprobado el Claustro, por lo que seguiremos con las medidas", ha afirmado Garcia.

Por su parte, Estudiants-UAB, con la representación de los estudiantes mayoritaria en Claustro, ha mostrado su desacuerdo con algunas medidas de presión, por lo que exige participar en las posibles negociaciones sobre las mociones aprobadas, entre las cuales se encuentran una docena presentadas por este colectivo.

"Queremos trabajar conjuntamente con todos los colectivos, apoyar las iniciativas de cada grupo que nos parezcan interesantes para los estudiantes y para defender desde la unidad una Universidad pública y de calidad", afirma la asociación en un comunicado.

Por ello, Estudiants-UAB apuesta por los mecanismos de diálogo y los órganos democráticos de la universidad para trabajar las mociones, a la vez que condena los "actos violentos" que se han producido en los últimos días en el campus, tanto por parte de los Mossos d'Esquadra como de miembros de la comunidad universitaria.