Cornellà reclama a la Generalitat soluciones a la demanda de becas de comedor

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha reclamado a la Generalitat que aumente la dotación presupuestaria para pagar las becas de comedor, después de que casi medio millar de alumnos de la ciudad hayan quedado fuera de las ayudas públicas en este curso escolar.

El Pleno municipal ha aprobado, con los votos del PSC, ICV-EUiA, PP y CiU, una moción que reivindica que "no puede haber ningún niño con déficit alimentario", y exige el pago inmediato de toda la deuda correspondiente a las ayudas alimentarias que se otorgaron el curso pasado y que todavía no se han cobrado.

Según el consistorio, este año se han registrado 1.133 solicitudes de becas de comedor en la ciudad y se han concedido 662, con lo que 471 alumnos no tendrán ayudas.

La solicitud de becas ha crecido en los últimos años, de las 971 peticiones de 2011 a las 1.133 de 2013, mientras que la Generalitat ha ido reduciendo la concesión de ayudas de 896 a 662.

El consistorio asegura que esta situación deja a la ciudad en una situación "desesperada", aunque el Ayuntamiento complementa año tras año las ayudas al comedor para garantizar la suficiencia alimentaria para los niños de Cornellà.

Leer más acerca de: