Archivo - Sede de Covestro. - Oliver Berg/dpa - Archivo
BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Covestro cerró el segundo trimestre del año con un beneficio de 46 millones de euros, un 76,9% menos que en el mismo periodo de 2022, ha explicado en un comunicado este martes.
La facturación del grupo fue de 3.700 millones, un 20,9% menos que un año atrás por "una contracción relacionada con la demanda en el nivel de los precios de venta, y a una caída de los volúmenes
vendidos", y el Ebitda registrado fue de 385 millones, un 29,6% menos.
El flujo de efectivo libre operativo (FOCF) aumentó, pasando de 462 millones de euros negativos en el trimestre del año anterior a 10 millones de euros negativos.
El ceo de la empresa, Markus Steilemann, ha explicado que el segundo trimestre se ha caracterizado por "una debilidad económica continuada y una tenue demanda global", aunque ha señalado que la empresa ha alcanzado los objetivos para el periodo y ha confirmado las previsiones para el año completo.
En este sentido, la compañía espera un Ebitda de entre 1.000 y 1.600 millones a final de año y un flujo de caja operativo de entre 0 y 500 millones.
"En el contexto de una desaceleración económica prevista para lo que queda de año, Covestro espera que los resultados se sitúen en la mitad inferior de los rangos especificados para todos los indicadores de rendimiento clave", ha añadido.
SEGMENTOS
La empresa ha apuntado que todos los segmentos de negocio "se están viendo afectados por un entorno desafiante y la debilidad de la demanda".
Las ventas en Materiales bajaron un 27,3%, hasta 1.800 millones de euros, por la reducción de los precios medios de ventas y el descenso de los volúmenes vendidos.
Por su parte, el segmento Soluciones y especialidades registró un descenso del 13,5%, hasta 1.900 millones por las mismas razones.
SEMESTRE
En el conjunto del prime semestre, las ventas del grupo bajaron un 20,5%, hasta 7.500 millones de euros, por "un descenso de los volúmenes vendidos impulsado por factores vinculados a la demanda y la disponibilidad, así como a un menor nivel de los precios de venta".
El Ebitda fue de 671 millones, un 50,4% interanual menos, por la contracción relacionada con la demanda en el nivel de los precios de venta, que se tradujo en menores márgenes y en un descenso de los volúmenes vendidos impulsado por factores vinculados a la demanda y la disponibilidad.
El flujo de efectivo libre operativo del primer semestre de 2023
aumentó un 66,5% hasta los 149 millones de euros negativos, mientras que los ingresos netos se redujeron un 96,7%, hasta los 20 millones.