BARCELONA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de emprendedores ha creado la startup Lifetracker, una 'app' que funciona como una agenda inteligente porque se adapta a las rutinas del usuario y es capaz de hacer propuestas de planes gracias a la inteligencia artificial.
En una entrevista de Europa Press, el fundador, Mykhailo Nestor, ha explicado que la aplicación no necesita que se le diga las actividades que el usuario quiere hacer, sino que actúa automáticamente a partir de su comportamiento en su teléfono móvil y, a partir de preguntas, va conociendo mejor los gustos del usuario.
El cliente puede declarar objetivos como hacer ejercicio dos veces por semana o pasar más tiempo con los hijos, y el software de la aplicación lo integra y lo va recordando en los momentos que considera oportunos.
Nestor ha señalado que lleva más de diez años trabajando en desarrollar la tecnología para este proyecto: "Mientras todo se está volviendo 'mobile', nuestras agendas siguen igual de inflexibles que en el siglo XX. Continuamos con las listas de cosas que hacer a mano.
Para que sea más fácil de entender su proyecto, Nestor ha destacado que se trata de un servicio parecido al de la película 'Her', pero enfocado a la organización y el desarrollo personal.
La aplicación, que se encuentra en una fase experimental hasta verano con algunos usuarios, será gratuita, pero ofrecerá un servicio más avanzado --centrado en ejecutivos y personas con una agenda muy apretada--, que será de pago.
Lifetracker es una de las diez startups seleccionadas para el programa de tres meses de Internet de las Cosas de la aceleradora Startupbootcamp en Barcelona, que finalizará durante el congreso de emprendeduría 4 Years From Now.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona