Crece un 20% la participación en la campaña de verano de la Fundació Catalana de l'Esplai

Colonias, campamentos, niños
FUNDACIÓ CATALANA DE L'ESPLAI
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:22

BARCELONA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La participación en la campaña de las actividades de verano de la Fundació Catalana de l'Esplai ha crecido un 20% con la participación de un total de 46.000 niños y jóvenes, según ha informado este viernes la entidad en un comunicado.

La Fundació puso en marcha la campaña 'Encerta l'estiu-Un estiu per a tothom!', que se ha desarrollado entre el 23 de junio y este viernes, tras detectar que la crisis "amenazaba como nunca" la capacidad de las familias de llevar sus hijos de colonias.

La campaña ha generado 4,7 millones de euros, de los que 3,1 euros --un 66%-- han sido asumidos por las familias, y el resto --1,6 millones-- por administraciones, empresas y particulares, con el objetivo de "garantizar el acceso de los niños a las actividades de verano".

De esta segunda parte, 900.000 euros han sido aportados por administraciones públicas para bonificar el coste de las actividades a todos los participantes, y 700.000 --de administraciones, empresas y medios-- han ido destinados a becas para pequeños en situación de vulnerabilidad.

Todas las aportaciones han hecho posible otorgar 3.156 becas a niños de familias afectadas por la crisis, lo que supone el doble de 2012, además de 500 ayudas para material para ir de colonias.

Contenido patrocinado