Creu Roja y Caprabo se unen en una campaña contra la pobreza infantil

Publicado 10/06/2016 16:39:59CET
Presentación de la Campaña 'Entaula't' de Creu Roja y Caprabo
CAPRABO

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Creu Roja Catalunya y Caprabo han lanzado la campaña 'Entaula't' para combatir la pobreza y mala alimentación infantil con una llamada a la ciudadanía para que se anime a organizar una comida solidaria y hacer un donativo, han anunciado los organizadores este viernes en rueda de prensa.

Los promotores quieren involucrar a la ciudadanía hasta el 10 de julio en una acción colectiva convirtiendo algo cotidiano en un gesto solidario, y facilitan la información a través de la web a todas las personas interesadas en organizar una comida solidaria, ya sea en su casa o en otros espacios.

Una vez organizada la comida con allegados, éstos también recibirán una invitación para que hagan un donativo a Creu Roja, y también están llamados a compartir fotos del evento con la etiqueta #entaulat.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña de la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil que, desde 2014, busca el apoyo de empresas, personas y administraciones para garantizar a los niños en situación vulnerable el acceso a una alimentación suficiente, adecuada y saludable.

El presidente provincial de Creu Roja, Josep Quitet, ha explicado que la pobreza infantil es un problema preocupante: "El 28'8 % de los niños en Catalunya se encuentran en riesgo de pobreza y, por tanto, de recibir una alimentación insuficiente, lo que nos lleva a crear esta campaña para concienciar a la población y que ésta se implique".

'Entaula't' es la segunda parte de la campaña 'Donem-li la volta per omplir el plat' que lanzó la Alianza, centrada en la lucha contra la inseguridad alimentaria severa, que se da cuando tanto adultos como niños no pueden ingerir suficiente variedad y cantidad de alimentos, que sufren una de cada cinco familias atendidas por la entidad humanitaria.

CAMPAÑA DINÁMICA

"Un hecho del día a día como es el comer o cenar en familia no es posible para gran cantidad de personas, y a través de 'Entaula't' conseguimos de una manera divertida, moderna y dinámica que la gente ayude a estos niños a tener la alimentación que necesitan", ha explicado la secretaria autonómica de Creu Roja, Carmen Rico.

El primer paso es organizar el encuentro e invitar a amigos y familiares con un click y, de la misma forma, moverles a hacer un donativo de un mínimo de diez euros para después difundirlo por la plataforma 'on line' y por las redes sociales para involucrar al máximo de gente.

Caprabo ha colaborado con la entidad humanitaria en varios proyectos para luchar contra la pobreza y la exclusión social y garantizar la mínima alimentación saludable a los niños que se encuentran en situaciones precarias, así como en diversas situaciones de emergencia internacional.

Para leer más