La Crida de Puigdemont presentará este jueves su plan para los próximos meses

Jordi Sànchez, Carles Puigdemont, Quim Torra (Archivo)
Europa Press - Archivo
Publicado 26/09/2018 17:48:24CET

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Crida Nacional per la República, la plataforma transversal que impulsan Carles Puigdemont, Jordi Sànchez y Quim Torra, se presentará este jueves a las 12.30 en Barcelona, para explicar su proyecto y las actuaciones que tiene previstas realizar en los próximos meses.

En un comunicado, la plataforma ha explicado que los encargados de la presentación en el Macba serán los diputados de JxCat en el Parlament Gemma Geis y Toni Morral, y el exconseller y delegado de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell.

La Crida se anunció en julio y pretende ser una plataforma transversal del independentismo a la que puedan unirse todas las formaciones soberanistas: hasta ahora ERC y la CUP han declinado hacerlo, mientras que el PDeCAT sí se ha mostrado dispuesto.

Entre las incógnitas que planean sobre el proyecto político está como se integrarán JxCat y el PDeCAT en la estructura de la plataforma, y si tiene previsto presentarse o no en las próximas contiendas electorales: las municipales y las europeas de la primavera de 2019.

Con esta plataforma el expresidente catalán, el actual presidente de la Generalitat y el líder de JxCat en el Parlament --Jordi Sànchez, actualmente en prisión preventiva-- buscan aumentar los apoyos al proyecto independentista para seguir avanzando hacia la república.