Cristianisme al Segle XXI rechaza a sacerdotes "preconciliares" en el Baix Llobregat

Publicado: domingo, 11 septiembre 2016 16:20

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Associació Cristianisme al Segle XXI ha pedido al Arzobispado de Barcelona que reconsidere los nombramientos de sacerdotes "preconciliares" previstos para las parroquias Sant Antoni de Can Vidalet (Esplugues de Llobregat) y Santa Gemma y Sant Enric d'Ossó (L'Hospitalet de Llobregat).

   Según un comunicado de la plataforma de este domingo, se pretende nombrar a miembros de la Hermandad de Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, "de carácter espiritualista y conservador", y a la que tacha también de preconciliar.

   La plataforma considera que este perfil "rompe con la larga línea pastoral de la zona" de Pubilla Casas-Can Vidalet, con unas 50.000 personas, sobre procedentes de la inmigración de los años 60-70 y donde las parroquias "siempre han tenido un talante abierto y conciliar", respetando las manifestaciones de religiosidad popular, pero aportando a la vez un esfuerzo de integración de la sociedad catalana.

   El arzobispo Joan Josep Omella se reunió el viernes con más de 80 personas, en una reunión con el Consejo Pastoral ampliado de las comunidades de las tres parroquias.

   La plataforma asegura que Omella dijo en la asamblea "que tenía la decisión tomada", pese a que hubo asistentes que le pidieron reconsiderarla.