MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de E-cristians y director del Instituto del Capital Social de la Universitat Abat Oliba CEU, Josep Miró i Ardèvol, ha advertido este jueves de que el matrimonio homosexual y el divorcio exprés repercuten en la "indefinición" y "debilitamiento" de la institución del matrimonio y del capital social.
Durante la conferencia inaugural del seminario sobre la familia organizado por Instituto CEU de Estudios de la Familia, Miró i Ardèvol ha señalado que la situación en España es "muy preocupante" porque convergen una economía poco productiva con unas medidas legislativas que van en la dirección de mermar a la familia, la institución generadora de capital humano y social, ha dicho.
Así, ha subrayado que España "ha entrado en todas las vías de colapso" aunque se ha mostrado esperanzado porque en el nuevo Gobierno hay gente que entiende este problema y lo quiere ver, aunque también haya otra que no.
Miró ha explicado que el capital humano y social se basa en la confianza, la red social y el sistema de valores compartidos, consolidados "en el seno de la familia" pues, de esta forma, según ha indicado, el capital social revierte a través de la productividad y del progreso técnico.
Por ello, ha asegurado que es fundamental en España la promoción de un concepto de familia en el que estén comprendidos los conceptos de "matrimonio, descendencia y parentesco" ya que, a su juicio, es un país que tiene al envejecimiento y la baja productividad como principales problemas a largo plazo para el sistema público de pensiones.