Críticos de UDC aseguran que De Gispert "degrada" el Parlament

Artículo de El Matí, sector crítico de UDC
EL MATÍ
Actualizado: lunes, 4 abril 2011 14:21

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El representante del sector crítico de UDC El Matí, el editor Quim Torra, ha remarcado este lunes que la negativa de la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, de participar en la consulta soberanista de Barcelona "degrada, empequeñece y desnacionaliza" la institución que representa.

En un artículo colgado en la página web de la asociación recogida por Europa Press, ha reaccionado así a las declaraciones de De Gispert, quien destacaba este domingo que le cuesta diferenciar su voto a título personal del institucional.

Para Torra, es una "descortesía" hacia el presidente de la Generalitat, Artur Mas, porque da munición a PSC y PP para poder criticar a sus adversarios.

Es más, el editor ha calificado de inexistentes los argumentos de la presidenta: "¿En qué país del mundo el presidente no iría a votar para lo que fuera? ¿No debe ser ella quien dé, precisamente, ejemplo democrático?"

También en la página web de El Matí ha avanzado su baja de militancia el ex conseller nacional Josep Maria Huguet por discrepancias con Duran y su "purga de soberanistas y de cualquier voz discrepante" respecto a la línea política de la formación.

Según Huguet, quien votará que 'sí' en la consulta de Barcelona, UDC ha mutado para pasar a ser un partido donde "unos pocos simplemente tolerados incómodamente --y hasta perseguidos y vetados--" creen que la plenitud nacional de Catalunya sólo pasa por la independencia.