Cruïlla destaca las ventajas de la lectura infantil para mejorar el lenguaje y el autoconocimiento

Publicado: miércoles, 17 abril 2024 17:28

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La editorial Cruïlla ha destacado este miércoles las principales ventajas de la lectura para los niños, a pocos días del Día de Sant Jordi: mejora su lenguaje, su concentración, su empatía, su autoconocimiento y su entendimiento.

También ha afirmado que un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos vincula la lectura con una mayor creatividad, porque adentrarse en las historias de los libros permite conocer nuevas experiencias, aventuras y personajes, informa en un comunicado.

La directora de Cruïlla, Núria Melgosa, ha asegurado que leer es "un acto de creación y descubrimiento que nutre el alma y enriquece la mente", y que permite a los niños encontrar sus propias pasiones.

Cruïlla ha hecho una lista que incluye títulos desde 3 años: 'La llegenda de Sant Jordi' (de Núria Font i Ferré y el ilustrador Robert Garcia), 'Jana, la dragona bombera' (Javier Andrada Guerrero), 'No passa res!' (de Bianca Schulze e ilustraciones de Samara Hardy) y 'No despertis mai un drac!' (de Bianca Schulze e ilustraciones de Samara Hardy).

Para niños desde 4 años, recomienda 'Qui estima un drac?' (también de Bianca Schulze e ilustraciones de Samara Hardy) y 'Vet aquí... un drac' (de Beatrice Blue), y desde 5 años, 'Tinc un drac a casa!' (de Emma Yarlett) y 'No vull ser la princesa!' (de Grzegorz Kasdepke e ilustraciones de Emilia Dziubak).