Cs de Barcelona dice que Colau prepara un pacto con independentistas tras "humillar" al PSC

Marilén Barceló (Cs)
EUROPA PRESS
Actualizado 13/11/2017 13:23:01 CET

   BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La concejal de Cs en Barcelona Marilén Barceló ha asegurado que la alcaldesa, Ada Colau, "ya prepara un pacto con los independentistas tras humillar a los socialistas", después de que las bases de BComú hayan optado por romper el pacto de Gobierno con el PSC.

   "Colau prioriza la calculadora electoral en lugar de preocuparse por las necesidades de Barcelona" y sacrifica los intereses de los barceloneses por sus intereses electorales, ha aseverado este lunes en rueda de prensa.

   Ha descartado un pacto estable con el Gobierno municipal, y ha avanzado que analizarán cada medida para decidir si la apoyan o no, aunque ha pedido al ejecutivo de Colau que cambie su forma de presentar estas iniciativas, porque tienen "muchas carencias" de calendario y concreción.

   Barceló, que no ha aclarado la posición de Cs en la votación de Presupuestos de este martes, ha asegurado que, "pese a las palabras ambiguas" de Colau sobre el independentismo, sus actos demuestran que lo apoya, y ha criticado que su ambigüedad paraliza la actividad de Barcelona y que no es la alcaldesa de todos los barceloneses.

   "Ante la ruptura del pacto con el PSC tiene un problema, y no solo gobernar en minoría, sino una incapacidad de gestionar los problemas de la ciudad" por contar con menos concejales en el ejecutivo, ha aseverado Barceló, que ha dicho que el equipo de Colau tiene a distritos olvidados.