BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El líder de C's, Albert Rivera, ha advertido este miércoles de que intentarán gobernar Catalunya si obtienen en las elecciones del 27S "un escaño más" que los partidos que quieren la independencia.
En rueda de prensa, también ha señalado que lo lógico es negociar pactos después de las elecciones, aunque ha insistido en que solo se sentarán a hablar con los partidos constitucionalistas.
Así, ha preguntado a los socialistas a quién apoyarán en este escenario: "Cuando voy a las urnas veo PSC-PSOE. No puede ser que sean del PSOE solo cuando les interesa".
Rivera ha pedido al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que aclare sus intenciones y ha visto lógica la entente entre partidos que defienden la Constitución frente a los que quieren disolverla: "¿Con quien va a pactar el PSC? ¿Con Ada Colau?¿Con Artur Mas?".
También se ha referido a la pregunta que la dirección de UDC someterá a consulta de la militancia el 14 de junio, y que ha provocado la sublevación del sector soberanista democristiano, destacando que "los misterios de Unió son tan epistolares que son difíciles de descifrar".
Por ello, no se ha atrevido a dar una respuesta a la "difícil" pregunta, ha interpretado lo que sucede como una crisis interna de Unió, y ha reiterado que los democristianos van tarde y deberían haberse plantado tiempo atrás ante las políticas soberanistas de Mas.