BARCELONA 10 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de C's, Albert Rivera, aseguró hoy que su partido es el único capaz de sentar en una mesa a PSC y PP para "sumar y hacer un gobierno estable, fuera de la dicotomía entre Tripartito o Pacto del Majestic".
En rueda de prensa, Rivera abogó por un pacto entre los que calificó como partidos constitucionalistas, parecido al que se llevó a cabo en el País Vasco, donde PSOE y PP "pactaron y constituyeron un gobierno de todos".
Según Rivera, los líderes de PSC y PP catalán, José Montilla y Alicia Sánchez Camacho, están dispuestos a gobernar con los partidos nacionalistas, "ya sea con ERC o con CiU".
"ZAPATERO ESQUIVA A MONTILLA"
Rivera acusó a Montilla de dar su beneplácito a un gobierno independentista, y criticó que dedique sus esfuerzos a pedir que el Tribunal Constitucional (TC) se declare incompetente, y no a afrontar "las necesidades de Catalunya".
Aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "esquiva hacer el ridículo junto a Montilla", en referencia a que todavía no se haya fijado una fecha para que los líderes de PSC y PSOE se reúnan y aborden la renovación del TC.