Cs pide a Colau la convocatoria "urgente" de 300 nuevos agentes de la Guardia Urbana

La líder de Cs en Barcelona, Luz Guilarte
La líder de Cs en Barcelona, Luz Guilarte - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 11 octubre 2019 14:18

BARCELONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La líder de Cs en Barcelona, Luz Guilarte, ha pedido al Gobierno municipal la convocatoria "urgente" de 300 nuevas agentes de la Guardia Urbana para cubrir el déficit de agentes que sufre la ciudad.

"El aumento de las jubilaciones en 2020 provocará un incremento del déficit de agentes", ha expresado este viernes en una rueda de prensa, por lo que ve prioritaria la convocatoria extraordinaria de agentes.

También ha dicho que propondrán a la Comisión de Economía medidas para reducir la presión fiscal con el objetivo de "frenar los impuestazos que Colau y Collboni ya han anunciado para el próximo año".

Guilarte ha destacado que Barcelona "no necesita más recaudación, sino mejor gestión y priorización de las políticas claves como son seguridad, vivienda y servicios sociales".

En este sentido, Guilarte ha destacado que Cs instará al Gobierno municipal a que exija a la Generalitat la construcción de la residencia y un centro de día en la calle Benavent de Les Corts.

Asímismo, piden un plan de retorno de las empresas que se vieron "obligadas" a cambiar su sede social fuera de la ciudad por el proceso soberanista.

"Barcelona tiene que ser garante y referente de estabilidad política, de atracción de talento y de dinamización frente a quienes pretenden desestabilizarla y ponerla al servicio del separatismo", ha dicho.

Finalmente, ha avanzado que Cs reclamará la licitación urgente de las obras del interior de la estación de La Sagrera "para no contribuir a retrasar más las obras".

ORDENANZAS

Preguntada por las negociaciones para aprobar las ordenanzas municipales, Guilarte ha dicho que no disponen del borrador aprobado en Comisión de Gobierno, aunque asegura que están dispuestos a hablar "de todo".

"Creemos que los presupuestos y las ordenanzas tienen un afán recaudatorio. Sólo priorizan políticas de interés de la alcaldesa y no de las necesidades de la ciudad", ha dicho.

Contenido patrocinado