Cs pide al Gobierno de Colau crear una campaña de concienciación sobre civismo

Publicado 28/11/2019 13:47:35CET
La líder de Cs en Barcelona, Luz Guilarte.
La líder de Cs en Barcelona, Luz Guilarte. - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha pedido al Gobierno de Ada Colau crear una campaña de concienciación sobre civismo, limpieza, descanso de los vecinos, respeto al mobiliario urbano, convivencia y respecto a la actividad comercial y cumplimiento normativo.

   En rueda de prensa este jueves, ha explicado que su grupo presentará esta propuesta en el pleno de este viernes con la que también exigen al Gobierno municipal tener "tolerancia cero con aquellos que ocupen ilegalmente la vía pública y perturben el día a día de los vecinos".

   La iniciativa llega a raíz de la acampada de plaza Universitat y de los cortes de tráfico en la Avenida Meridiana, de los que ha lamentado que hayan tenido consecuencias para los comerciantes, y ha criticado que no haya ningún tipo de sanción para estas personas y que no se apliquen las ordenanzas municipales en ese sentido.

   Cs también exigirá al Gobierno municipal que se amplíe la ayuda extraordinaria que concede el Ayuntamiento a familias en situación de vulnerabilidad para cubrir las necesidades básicas de subsistencia de niños i/o adolescentes de 0 a 16 años y otorgue una prestación económica de 100 euros por cada hijo durante los 12 meses de cada año.

   Asimismo, preguntarán a la alcaldesa a qué cantidad ascienden los gastos en procedimientos judiciales en los que ha actuado o actúa como parte el consistorio y cuál ha sido el resultado de dichos procedimientos, y realizarán una declaración institucional en reconocimiento a la científica Margarita Salas.

SENTENCIA AGBAR

   En cuanto a la sentencia de Agbar, ha dicho que le parece "alucinante" que Colau critique una sentencia judicial y que como presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) se posicione en contra de la sentencia que lo que hace es darle la razón a la AMB, ha dicho textualmente.

   Para Guilarte, se debería valorar la eficiencia y eficacia del servicio y no si "ideológicamente y a nivel de sus políticas populistas le interesa o no le interesa a su partido".

   Preguntada por el pesebre de la plaza Sant Jaume, que se inaugura este viernes, ha criticado que parece "un día de los trastos", y ha propuesto crear un proceso de selección para que todos los niños decidan cómo querrían representar la Navidad en la ciudad, ya que considera que la instalación está muy lejos de tener ningún sentido y espíritu navideño.

Contador

Para leer más