Cs pide que Torra comparezca en el Parlament por alentar la "vía violenta"

Publicado 28/11/2019 14:39:11CET
La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán
La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, ha registrado este jueves la petición de comparecencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por alentar, defender y difundir, a través de sus redes sociales, "estrategias de ruptura de la convivencia pacífica civil entre ciudadanos como vía violenta de persecución de la separación unilateral forzada" de Catalunya del resto de España.

   Así lo recoge en la petición de comparecencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, después de que Torra haya pedido al independentismo "escuchar atentamente" unas reflexiones del escritor Paul Engler que aconseja más polarización y altos niveles de sacrificios a los catalanes si quieren obtener la independencia.

   El presidente ha colgado en su cuenta de Twitter una entrevista de Vilaweb a Engler, que ha escrito el libro 'Manual de desobediencia civil' (Saldonar Edicions) con el título 'Si los catalanes queréis ganar tenéis que polarizar mucho más, escalar mucho más, y aceptar altos niveles de sacrificios'.

   Para Roldán, Torra debe dar explicaciones "por esta intolerable llamada a la revuelta y al enfrentamiento entre catalanes" cuando, a su juicio, ya ha dañado suficientemente la convivencia entre catalanes y la imagen de la Presidencia de la Generalitat.

   "Torra ha aplaudido a presuntos terroristas, ha rehusado aclarar su vinculación con aquellos que planeaban atentar en Catalunya, ha ido a cortar carreteras en coche oficial y ha jaleado y dado las gracias a los violentos que han sembrado el caos causando graves perjuicios económicos y sociales en nuestra tierra, ha asegurado.

Contador