La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 22 enero 2017 11:11

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El próximo pleno del Parlament que empezará el miércoles debatirá y votará una moción de C's sobre las retribuciones públicas que, entre otras medidas, quiere instar al Govern a reducir un 10% los altos cargos y un 50% su personal de confianza para que estos puestos sólo puedan ser ocupados por funcionarios de carrera.

La moción, recogida por Europa Press, también exige fijar antes de tres meses un "calendario concreto" de devolución de las pagas extraordinarias de 2013 y 2014, con el compromiso de que se ejecute antes de que acabe la actual legislatura.

Además, apuesta por reducir la tasa de interinidad del 23% actual a un máximo del 10% antes de 18 meses y a presentar un proyecto de ley de ordenación de las retribuciones de los altos cargos que asegure una "correlación adecuada" entre el nivel de responsabilidad y el de retribución, y que garantice que ninguno de ellos cobrará más que el superior orgánico al que rinde cuentas.

C's también llevará al próximo pleno una moción sobre la competitividad de las empresas catalanas con el objetivo de reducir la morosidad y mejorar el pago a proveedores.

Además, exige que se aseguren los pagos en los plazos establecidos, que se establezca un régimen sancionador en relación a la ley 15/2015 en coordinación con el Gobierno central, y que se simplifique la actividad administrativa.

Asimismo, la moción apuesta por facilitar el acceso de las pequeñas empresas a los contratos públicos, exigir garantías a las empresas licitadoras proporcionales a los contratos y al precio de adjudicación, y establecer nuevos criterios en los que la valoración económica "no pueda ser nunca el argumento definitivo de adjudicación".

Más noticias

Leer más acerca de: