Publicado 14/06/2020 11:29:57 +02:00CET

Cs reclama poner en marcha "un plan para atender la salud emocional" en Catalunya

La Diputada De Cs En El Parlament Blanca Navarro.
La Diputada De Cs En El Parlament Blanca Navarro. - CS

   BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La diputada de Cs en el Parlament Blanca Navarro ha reclamado poner en marcha "un plan para atender la salud emocional de los catalanes" tras el coronavirus, por lo que interpelará en el próximo Pleno a la consellera de Salud, Alba Vergés, para conocer las medidas que se adoptarán para reforzar la red de salud mental.

   Ha destacado que esta red de recursos sanitarios y sociales "ya, antes de la pandemia, era a todas luces insuficiente para poder atender las necesidades, y no había revertido los recortes de la crisis de 2008", ha informado Cs este domingo en un comunicado.

   Ha alertado de "las dificultades de las familias con menores con algún tipo de trastorno, pero también las de los profesionales sanitarios", en aspectos como la conciliación de la vida familiar y laboral, el aumento de las adicciones, el sufrimiento de los más aislados, el aumento del riesgo de suicidio y la brecha digital.

   Para Navarro, también debe atenderse a "los profesionales que han estado llevando a cabo actividades de cuidado, tanto en el ámbito sanitario como en las residencias de gente mayor y de colectivos más vulnerables, y en las fuerzas del orden público".

   Muchos de estos trabajadores han vivido "situaciones durísimas, con impotencia, frustración y han acompañado el dolor de los familiares que perdían a sus seres queridos sin poder hacer nada para evitarlo", y ha opinado que los problemas de salud mental han aumentado con el coronavirus.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  2. 2

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Moncloa advierte que la restricción a la movilidad es "de obligado cumplimiento" y da 48 horas para cumplirla

  5. 5

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre