El cuartel del Bruc y el Palacio de Capitanía se abren al público

Publicado 05/06/2015 11:12:19CET
Cuartel del Bruc
INSPECCIÓN GENERAL DEL EJÉRCITO

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Inspección General del Ejército organiza desde este viernes y hasta el domingo una jornada de puertas abiertas en el cuartel del Bruc y en el Palacio de Capitanía de Barcelona con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

La tarde de este viernes, a partir de las 18 horas, el Inspector General, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo, acompañado de autoridades civiles y militares, inaugurará oficialmente las jornadas en el Bruc, donde habrá un concierto a cargo de la Unidad de Música, en el Patio de Armas, ha informado la Inspección General del Ejército en un comunicado.

En el Bruc se podrá ver por primera vez en estas jornadas el carro de combate Leopardo, uno de los mejores actualmente en servicio en los ejércitos del mundo.

Además, se exhibirán el helicóptero Tigre, el vehículo de combare Pizarro, el vehículo de caballería Centauro, otros vehículos blindados, material de las unidades catalanas de montaña, el emulador de vuelo de la Patrulla Águila del Ejército del Aire.

En estos días se hará una demostración de la unidad canina de la Guardia Civil, conciertos y, al final del día, el arriado solemne de la bandera y toque de oración.

El Palacio de Capitanía, edificio del siglo XVII, estará abierto al público y mostrará su colección de cuadros de Cusachs, 'El general Prim en la batalla de Tetuán' de Sans Cabot, recién cedido del Museu Nacional d'Art de Catalunya (Mnac) y una colección de relojes antiguos.

El día 27 de junio tendrá lugar la jura de bandera de personal civil, para quienes quieren prestar juramento de servicio a España y su bandera, en el patio de armas del Bruc.