GIRONA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron la semana pasada en Blanes (Girona) a tres hombres como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas y a un cuarto por supuestamente comprar los objetos sustraídos, según informó hoy la Policía autonómica.
Según la investigación, tres de los detenidos cometieron un robo con fuerza en un domicilio del municipio de Tossa de Mar (Girona) y otro en un piso de Salt (Girona), en los que sustrajeron joyas, relojes y ordenadores, entre otros.
Agentes de los Mossos entraron el día 11 de julio en la vivienda de uno de los detenidos en la que decomisaron un portátil, una cámara fotográfica, un dispositivo electrónico y multitud de relojes y joyas.
Los investigadores concluyeron que los ladrones vendían parte de los objetos robados a otra persona, de modo que el día 13 localizaron y detuvieron en Blanes al presunto comprador de los objetos robados, Carlos Sandro C.G., de 39 años y nacionalidad chilnea, detenido por un delito de receptación.
Los otros detenidos son Ricardo Estebán G.D., de 27 años, nacionalidad chilena y vecino de Girona; Harouna M, de 26 años, nacionalidad senegalesa y vecino de Blanes, los dos con antecedentes, y Yan Carlos I.I, de 26 años, nacionalidad chilena y vecino de Blanes.
Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Blanes y la investigación sigue abierta ante la posibilidad de imputar más robos a los detenidos.