BARCELONA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas --tres hombres de nacionalidad pakistaní y una mujer griega, todos residentes en Barcelona-- por presuntamente vender drogas a turistas en el barrio Gótico haciéndose pasar por 'lateros'.
Los arrestados vendían las sustancias en un piso de la calle Obradors, donde hacían turnos desde el balcón para vigilar la presencia policial y que las entradas y salidas de los compradores fueran seguras, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este domingo en un comunicado.
La investigación comenzó a principios de junio tras varias denuncias vecinales, por lo que policías no uniformados realizaron vigilancia y seguimiento a los sospechosos y registraron a los compradores que salían del piso.
Los Mossos también detectaron a varias personas que se movían por las zonas turísticas cercanas al piso vendiendo bebidas en lata para pasar desapercibidas, mientras ofrecían sustancias estupefacientes e informaban del precio a los turistas, poniéndolos en contacto con el vendedor final a cambio de una comisión.
El 19 de junio la policía entró a la vivienda con una orden judicial, detuvo a las cuatro personas que se encontraban en él y decomisó 115,59 gramos de cocaína; 90,62 de marihuana; 89 pastillas de éxtasis; 89 de ketamina; 190 de amfetaminas; 62,5 de hachís y 40 dosis de LSD, todo con un valor aproximado de 11.213 euros.
También se intervino material para preparar las dosis, medicamentos utilizados como sustancias de corte, una báscula de precisión y 22.585 euros en billetes pequeños.