Cullell defiende la independencia de los directivos del CCMA y pide evitar partidismos

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 23 julio 2010 16:44

Marín tilda de "ejemplar" la actitud del consejo de gobierno del ente

BARCELONA 23, EUROPA PRESS

La directora general de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Rosa Cullell, ha defendido ante la comisión de control de la CCMA en el Parlament la independencia política en el trabajo de los directivos de la radio y televisión públicas catalanas, y ha pedido evitar el partidismo en el seno de la corporación, tras dimitir este mes de su cargo.

En respuesta a preguntas de los diputados sobre su marcha, Cullell ha recordado que para trabajar en el seno de la corporación había apelado a la necesidad de un equipo directivo "potente que trabajase con independencia y sin presiones políticas", lo que a su juicio se ha cumplido "hasta el último día".

La directora general, que ha evitado entrar en los motivos de su dimisión, ha afirmado que su proyecto profesional finalizó y que "cuando uno se marcha debe hacerlo en positivo". "Marcharé y lo haré del mejor modo posible", ha reiterado, señalando que así lo ha pactado con el presidente de ente, Enric Marín.

"Se debe asegurar que el partidismo no entra en el CCMA", ha apuntado tras una intervención de la diputada de ICV-EUiA Dolors Camats, y ha confiado en que la radio y televisión públicas catalanas seguirán "siendo líderes y cerrando presupuestos equilibrados".

Asimismo, se ha referido a su paso por el ente como un "periodo difícil de trabajo intenso", ante la caída de los ingresos publicitarios, la fragmentación de las audiencias y los costes elevados de la empresa pública.

"El ahorro de recursos ha sido casi una obsesión y deberá seguir siéndolo para mantener el liderazgo", ha remarcado, al tiempo que ha elogiado la creatividad de los profesionales para mantener la calidad de los contenidos a pesar de la congelación de las inversiones.

DEFENSA DEL CONSEJO

Marín, que ha tachado de "absolutamente adecuada en todo momento" la actitud de Cullell y de "impecable" la del equipo directivo, ha defendido también la actitud "muy, muy, muy ejemplar" del consejo de gobierno que preside. "Muchas veces la imagen pública que se tiene del consejo es injusta", ha deplorado.

El presidente ha querido transmitir también la "confianza, tranquilidad e ilusión por el proyecto", al tiempo que ha elogiado la "generosidad" de Cullell por facilitar su adaptación al cargo. La de Cullell es la segunda dimisión en el seno de la CCMA en pocos meses, después de la presentada por el entonces presidente de la CCMA, Albert Sàez, que condujo a la elección de Marín como máximo responsable.

PUGNA POLÍTICA

Joana Ortega (CiU), que ha finalmente ha renunciado a formular su pregunta sobre los motivos de la dimisión a Cullell, ha criticado a Marín por hacer avanzar la corporación "a golpe de imposiciones y de dimisiones", y ha augurado que ahora se asistirá a "otra lucha por el control político de los medios".

Joan Ferran (PSC-CpC) ha felicitado a Cullell por "la parte que le toca del liderazgo profundo" de los medios públicos catalanes, contrastándolo con el "caudillaje" que había en la etapa anterior. Además, ha acusado al consejo de gobierno del CCMA de mantener una actitud "beligerante e infantil", que "posiblemente ha hartado" a Cullell.

Contenido patrocinado