La CUP acusa al Govern de mantener una deriva "represora contra mujeres trabajadoras"

La diputada de la CUP en el Parlament Basha Changue en rueda de prensa.
La diputada de la CUP en el Parlament Basha Changue en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 8 marzo 2022 13:49

   BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La diputada de la CUP en el Parlament Basha Changue ha asegurado este martes que promoverán una batería de propuestas ante lo que ha descrito como una deriva "represora contra las mujeres trabajadoras que por acción u omisión está cometiendo".

   En rueda de prensa, ha destacado que llevarán al pleno del Parlament de esta semana una moción para mejorar las condiciones laborales de trabajadores sociales, que cree que el Govern "utiliza como arma arrojadiza en los desahucios".

   Ha lamentado la "feminización de la pobreza, sobre todo de las mujeres relegadas al margen y excluidas del sistema y a las que, pese a tener una actividad laboral reglada, están en situaciones muy precarias".

"PERSECUCIÓN"

   Ha criticado la "persecución de compañeras que salen a la calle para gritar 'Nos queremos vivas', pintando y quemando lo que haga falta"; de las que cortan carreteras y vías, las que evitan desahucios, y las que rechazan la Ley de extranjería y creen que la Direcció General de la Infncia i l'Adolescncia (Dgaia) criminaliza la maternidad y crianza migrante y racializada, según ella.

   Cree que "son perseguidas por un Estado, pero también por un Govern, que se llena la boca de normalidad cuando la normalidad es la persecución de la disidencia", y ha acusado al Ejecutivo de Pere Aragons de querer feminizar el cuerpo de Mossos d'Esquadra para que sean mujeres las que repriman a otras que luchan por los derechos de todas, en sus palabras.

   Changue ha llamado a la movilización y mantenerla más allá del 8M, porque "la violencia no viene sólo del Estado, sino también de este Govern, de los entornos laborales y sociales e incluso de los espacios de lucha".

Leer más acerca de: