La CUP critica la "Ley Mordaza Digital" y Pirates la incluirá en su denuncia al Estado y la CE

Publicado 27/11/2019 18:44:17CET

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La CUP-PR y Pirates de Catalunya han cargado contra el decreto ley contra la 'república digital' llamándola 'Ley Mordaza Digital', por la que Pirates ampliará la denuncia contra el Estado y la Comisión Europea (CE) que presentó a principios de noviembre ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por el cierre de la web de Tsunami Democràtic.

En un comunicado este miércoles, la CUP-PR ha avisado de que se opondrán frontalmente a esta medida, "tanto desde las calles y las redes como, si hay oportunidad, en el Congreso de los Diputados", porque cree que representa una vulneración de los derechos colectivos.

"No es más que una continuación de las actuaciones represivas del Estado español contra la disidencia", han advertido las formaciones, que han asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere imponer un estado de excepción en Internet cuando lo crea conveniente, algo que consideran que se salta la propia Constitución.

Han asegurado que la norma permitiría al Gobierno cortar la conexión a Internet en una zona o a personas que participen en una manifestación o una acción "de un colectivo que puedan considerar sedicioso".

"Lamentamos que las fuerzas democráticas del Estado, especialmente Unidas Podemos y ECP, que están negociando un gobierno con el PSOE sin ninguna condición como tumbar la Ley Mordaza y este real decreto, no hayan actuado contra un ataque a la libertad de expresión y manifestación", han aseverado.

Contador