La CUP critica que se posponga la toma de decisiones para combatir la corrupción

David Fernández, CUP
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 febrero 2013 16:17

Presentarán una propuesta de resolución con medidas concretas


BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de la CUP en el Parlament David Fernández ha criticado este jueves que se posponga la toma de decisiones para combatir la corrupción después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, convocara un segunda cumbre para el 22 de febrero y la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, cancelara el encuentro entre los partidos.

"Lo que esperan los ciudadanos son respuestas claras", ha subrayado en rueda de prensa en la Cámara catalana, ha donde reclamado voluntad política para erradicar la corrupción al considerar que ya existen instrumentos para hacerlo, y ha asegurado que "es un problema político pero también un delito penal".

También ha advertido de que vigilarán desde el principio que en la ponencia conjunta de la ley de transparencia se pongan "luces y taquígrafos en todos los aspectos", y ha anunciado que presentarán una propuesta de resolución con las medidas que proponen desde su formación.

Entre las iniciativas que plantearán en la propuesta de resolución, según Fernández, no hay nada inventado, por lo que reivindicarán la ley de transparencia y una ley de financiación de partidos en que éstos acaben siendo responsables subsidiarios en casos de irregularidades.

Además, propondrán la eliminación de los contratos de confidencialidad, de las remuneraciones fuera de convenio y que se pueda indultar a personas condenadas por delitos de corrupción.