LLEIDA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) presentó esta mañana en el Juzgado de lo contencioso administrativo de Lleida una demanda contra un acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Lleida de mayo de 2005 por el que el consistorio renunciaba al uso del edificio de El Roser en favor del Estado para la instalación de un parador nacional.
La abogada de la CUP, Esther Sancho, explicó a Europa Press que, desde su punto de vista, se incumple el plan general municipal porque, en él, el edificio está catalogado como histórico. El Roser acoge actualmente la Escola de Belles Arts y hasta hace unos meses ocupaba el inmueble el Museo Morera. Además, cada 11 de septiembre es el escenario de los actos de la Diada.
La abogada de la CUP sostuvo que el derecho administrativo impide esta renuncia de una administración sobre unos bienes, porque una decisión de estas características afecta al interés público. Además de pedir la nulidad del acuerdo del pleno, la CUP reclama como medida cautelar la suspensión del proyecto para evitar que comiencen las obras.