La CUP propone a SíQueEsPot trabajar "codo con codo" aunque le afea falta de diálogo

Afean al grupo de Rabell impulsar un "linchamiento" en la redes contra el partido

Benet Salellas y Albert Botran (CUP)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 29 febrero 2016 12:19

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los diputados de la CUP en el Parlament han enviado este lunes una carta al grupo de SíQueEsPot en la que proponen trabajar en el Parlament "codo con codo en la construcción de alternativas" para defender sus postulados políticos.

En la misiva recogida por Europa Press, la CUP propone que esta alianza sirva para dar respuesta al "proceso que vive el país", y para luchar contra el capitalismo salvaje que, a su juicio, impera en Catalunya.

La CUP tiende la mano a SíQueEsPot pese a tener un pacto de estabilidad con JxSí que debe sustentar al Govern en la Cámara catalana con temas como la aprobación de los Presupuestos de 2016, que aún no se ha abordado.

La oferta a SíQueEsPot llega en el penúltimo párrafo de la carta: antes, los anticapitalistas centran sus palabras en acusar a este grupo de "ausencia total de comunicación" entre ambos grupos parlamentarios en algunas fases de la legislatura.

La CUP recrimina al grupo que lidera Lluís Rabell que no quiso reunirse hasta después "de la investidura fallida de Artur Mas", pese a que tenían una propuesta formal encima de la mesa.

Los anticapitalistas también lamentan un episodio del último pleno, en el que la diputada de SíQueEsPot Hortènsia Grau convocó a los medios en los pasillos de la Cámara para criticar la posición de la CUP en una moción.

La CUP afirma que tiene "sensación de linchamiento en las redes --sociales-- y en el propio Parlament" por parte del grupo de Rabell, y lo ve una estrategia para captar cuatro votos que no comparte.

Consideran que algunas de las estrategias de SíQueEsPot ponen en evidencia "las miserias de las vieja izquierda es este país y reconforta a los grandes poderosos" que quieren a la izquierda dividida.

COMPLICIDAD POLÍTICA

La carta, firmada por los 10 diputados de la CUP, asegura que entre ambos grupos hay "complicidad política", de ahí que concluya que tienen que trabajar juntos en la Cámara catalana.

"Nosotros no os hemos visto nunca como enemigos políticos, ni como objetivo a abatir, ni tan siquiera como rivales, simplemente porque es evidente que formulamos propuestas políticas distintas", reflexionan los anticapitalistas.

La diputados de la CUP también aseguran que nunca han utilizado los problemas internos de SíQueEsPot porque se sienten "compañeras y compañeros de como mínimo una parte del camino", en alusión al proceso de independencia.

Mientras la CUP aboga por avanzar hacia la independencia aunque haya que apostar por una vía unilateral, el grupo de Rabell defiende que la única salida es un referéndum; entre ambos grupos suman 21 de los 135 diputados del Parlament.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado