La CUP reitera que no le gusta Mas como presidente pero no pondrá condiciones "imposibles"

Publicado 19/08/2015 12:25:06CET

BARCELONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de la CUP en las elecciones catalanas del 27 de septiembre, Antonio Baños, ha reiterado este miércoles que a su partido no le gusta Artur Mas como candidato a la Presidencia de la Generalitat, pero ha apuntado que, en caso de que la CUP sea necesaria, no pondrá "condiciones imposibles".

"Evidentemente el nombre de Mas no es un nombre que nos guste como presidente", ha afirmado en una entrevista del canal 3/24 recogida por Europa Press, en la que ha recordado que el actual presidente catalán gobernó sus dos primeros años de la mano del PP y que sus políticas económicas están en las antípodas de la CUP.

Por ello, ha remarcado que no se ven invistiendo de forma automática y previa a Mas porque lo que quieren es sentarse en una mesa a negociar una vez se conozcan los resultados del 27S y ver "cuáles son las propuestas", aunque ha subrayado que no se van a esconder y que la CUP nunca falla.

"La CUP no falla. No vamos con apriorismos ni con condiciones imposibles de cumplir para acabar huyendo", ha añadido, pero ha insistido en que el apoyo del partido independentista sólo será para abrir un escenario de ruptura con el Estado español e impulsar un plan de choque social.

Baños, que ha reiterado que Mas pusó un ultimátum a las entidades soberanistas para formar una lista unitaria, ha reconocido que están más cerca de Junts pel sí que de Catalunya sí que es pot porque éstos últimos "no apuestan decididamente por la ruptura con el Estado español y la constitución de una república catalana".

Para leer más