La CUP reprocha a PSC y Junts que su programa está "estrechamente ligado a Foment"

Acto de presentación de la lista de la CUP por Barcelona
Acto de presentación de la lista de la CUP por Barcelona - CUP
Publicado: miércoles, 10 abril 2024 22:56

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La CUP ha reprochado este miércoles a PSC y Junts que el programa que presentan a las elecciones del próximo 12 de mayo está "estrechamente ligado a Foment" y ha advertido del peligro de defender su modelo económico.

"Los que defienden la oligarquía solo quieren un país para poder venderlo a trozos", ha declarado la número 2 de la lista por Barcelona de la CUP a los comicios catalanes, Laure Vega, en el acto de presentación de la lista, según informa un comunicado.

A su juicio, el modelo económico que defienden PSC y Junts "permite tener lujos a una minoría a costa del trabajo de una mayoría exhausta".

Vega ha aludido al Impuesto de Succesiones que Foment y Junts "quieren abolir" y ha afirmado que el 74% de la sociedad paga menos de un euro y un 10% entre un euro y 1.000.

También ha criticado que el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, tachara este martes Catalunya de infierno fiscal: "El derecho humano a vivir a costa de fomentar que los demás trabajen no está recogido en ningún convenio internacional".

Leer más acerca de: